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Tercerización Operativa (BPO)

La tercerización Operativa o "Business Process Outsourcing" o subcontratación de Procesos Operativos de Negocio es una manera de delegar funciones de los procesos de una empresa a proveedores de servicios (similar a maquila de la operación), ya sea para subsanar el costo de oportunidad, reducir costos operativos o para aumentar la eficiencia de los procesos.

El servicio que SMTM Soluciones ofrece, permite la tercerización completa o parcial de la operación de nuestras soluciones en su negocio.

Bajo el servicio de BPO de SMTM Soluciones, se lleva un registro individual de cada proceso facilitando la operación y administración de ellos y, de principio SMTM provee las instalaciones, software y personal necesario para una operación óptima y eficiente. Sin embargo estamos en posibilidad de ofrecer toda o parte de la solución operativa.

En cuanto a recurso humano, contamos con personal capacitado y con gran experiencia "operativa" (al menos 10 años) dentro del sistema financiero y otras entidades.

En todo momento buscamos adaptarnos al 100% a las necesidades de nuestros clientes.

Gracias a la alta flexibilidad y capacidad de procesamiento de datos del software, además de la posibilidad de administrar tanto activos como pasivos, el sistema ha sido y es utilizado en México y en otros países para:

En México, el software que ofrecemos, es utilizado por HIR Seguros, Seguros AFIRME, METLIFE y Old Mutual. En los primeros dos caso trabajamos bajo el modelo de BPO ofrecido.

A grandes razgos, podemos hablar de dos capas de parametrización que permiten diferenciación y la cobertura de características especiales:

Establecimiento de parámetros en tres dimensiones: i) Producto, ii) Vehículo de inversión y iii) Subcuenta. Adicionalmente nuestra solución con una serie de campos a ser definidos por la parte usuaria.
Desarrollo de Scripts. En este nivel se busca trabajar con las diferentes variables para que interactúen entre si y se complemente con base a las reglas del negocio. Esto a su vez trae consigo importante flexibilidad en cálculos, filtros y procesos.

Se cuenta con un sitio web que permite consultar el estado de las cuentas en todo momento.

El sitio web permite:

Para una fácil operación el sitio cuenta con cuatro niveles de acceso:

  1. Nivel de participante,
  2. Nivel Administrador / Servicio al cliente.
  3. Seguimiento operativo (Proximamente),
  4. Reportes ejecutivos (Proximamente).